domingo, 21 de junio de 2015

5 Tribus urbanas extrañas en Japón

Holaa alienigenas!! El otro día estaba con mis amigos hablando de unas extrañas tribus urbanas en Japón y me pareció interesante, así que aquí os traigo algunas.

1. DECORA o DECORER. Si hay una tribu urbana reconocible a kilómetros en Japón esa son los Decora. Sus colores chillones y su vestimenta infantil son sus principales claves de identidad. Se tiñen el pelo de mil colores y utilizan más horquillas que las que puede soportar una cabeza. Son arcoiris vivientes. Por lo general, se trata de adultos que viven aún en el mundo de Peter Pan: no quieren crecer. Son muy infantiles, extravagantes y les vuelven locos los personajes de Disney, Hello Kitty y los osos amorosos. En Tokio, puedes verles reunirse cada domingo en el Parque de Karayuku. El espectáculo está asegurado.
 2. GANGUROS: La tribu de los ganguro rompe de lleno con el canon de belleza oriental basado en la tez blanca. Los ganguros son todo lo contrario: muy morenos de piel. Para conseguirlo, pasan horas y horas en sesiones de rayos uva o utilizan espráis para teñir su piel. Puedes reconocerles porque se pintan de blanco los labios y alrededor de los ojos, en ocasiones llevan grandes pelucas y pestañas postizas. Dentro de los ganguro hay varios grados: los Manba y los Yamanba
 
3. VISUAL KEI: Otra tribu que nada quiere saber del estereotipo del japonés uniformado y la conducta intachable son los Visual Kei. Esta llamativa estética nace de un tipo música rock que llegó a Japón entre las décadas de los 80 y 90. Se caracterizan por llevar kilos de maquillaje y peinados excéntricos. Dentro de los Visual Kei existen varias subculturas. De ahí que podamos encontrarnos con estéticas fantasmagóricas tipo Marilyn Manson u otras más elegantes y menos radicales que visten incluso trajes de época.
4. SWEET LOLITA: Las japonesas que se visten como auténticas muñecas de porcelana de la época victoriana se identifican como Sweet Lolitas. Parecen delicadas princesitas con trajes muy pomposos y rococós. Los colores que utilizan no son nada chillones, más bien pastelosos. Son muy infantiles y el maquillaje es, por lo general, muy natural. También hay chicos que siguen este movimiento: se les conoce como Kodona.
5. GOTHIC LOLITA: Dentro de la tribu urbana de las Lolitas encontramos una versión gótica que combina el negro con el blanco y abusan de encajes y lazos. Utilizan mucho blusas de estilo victoriano, bolsos con crucifijos, murciélagos o ataúdes. También les encanta llevar relojes. Muchas convierten incluso sus peluches en góticos para añadirlos a la vestimenta. Eso sí, nunca pierden su aspecto infantil.
¿¿Cual te gusta más?? ¿¿Cual te parece más raro??¿¿y cual no te pondrías jamás??
Un saludo enormeee
Dandelion

No hay comentarios:

Publicar un comentario